Karim Khan al llegar a Ucrania: “Es una escena del crimen”

Karim Khan al llegar a Ucrania: "Es una escena del crimen"

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó a Kiev como parte de las investigaciones que adelanta su oficina; por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Rusia contra Ucrania.

Khan dijo el miércoles que Ucrania es una «escena del crimen»; durante una visita a la ciudad de Bucha, en la región de Kiev.

«Ucrania es una escena del crimen. Estamos aquí porque tenemos buenas razones para creer que se están cometiendo delitos de la competencia de la Corte. Tenemos que atravesar la niebla de la guerra para llegar a la verdad«, expresó.

LEA TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO: LA GUERRA EN UCRANIA ES UN ULTRAJE A DIOS

El fiscal británico se dirigió a los periodistas durante una visita a esta ciudad, donde se encontraron cientos de civiles muertos tras la ocupación de Rusia.

Además, Khan se reunió con la fiscal general de Ucrania, Iryna Venicetova, en Kiev; da la bienvenida a la fuerte cooperación de las autoridades ucranianas para las investigaciones independientes de la CPI.

También los presidentes de Polonia, Lituania y Estonia dicen se encuentran en Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano; Volodymyr Zelenskyy.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,600 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario