Venezuela cerrará Embajada y Consulado en Ecuador +VIDEO

Venezuela cerrará Embajada y Consulado en Ecuador +VIDEO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció en su intervención de la Cumbre virtual de la Celac que ordenó el cierre de la Embajada y Consulado de Venezuela en Quito y Guayaquil, respectivamente.

La medida de Maduro, es en respuesta a la irrupción de policías ecuatorianos a la sede diplomática de México el pasado 5 de abril.

Durante una cumbre virtual de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Maduro ordenó a sus diplomáticos a dejar el territorio ecuatoriano.

LEA TAMBIÉN: CALOR INTENSO SEGUIRÁ EN VENEZUELA: ESTOS SON LOS ESTADOS AFECTADOS

En este sentido, el mandatario instó a que se regrese el personal venezolano de inmediato, de acuerdo a su intervención al mediodía de este martes 16 de abril 2024.

“Venezuela apoya la propuesta del presidente de México de expulsar a Ecuador de la CELAC hasta tanto el presidente Noboa pida disculpa a nivel internacional por el asalto a la Embajada de México y vuelva la situación al estado inicial”, subrayó.

AMENAZA A TODOS LOS PAÍSES

“Las declaraciones del presidente (de Ecuador) Daniel Noboa, de que él se siente orgulloso de haber asaltado la embajada de México, diciendo que él no reconoce que las embajadas son territorio del país y que debe ser respetada como tal, es una amenaza directa a todos los países que tienen embajada en Ecuador”, agregó el mandatario.

LE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ MÉXICO CERRÓ SU EMBAJADA EN ECUADOR?

“Frente a ese acto aberrante, de prepotencia del presidente Noboa, anuncio (…) que he ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático de Venezuela de inmediato”, dijo Maduro.

De igual forma informó que mientras se mantenga el cierre de la Embajada y el Consulado en Ecuador, habrá un encargado de negocios temporal en tanto no se restaure «el orden internacional».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario