Ucrania busca caminos para la paz en Suiza

Ucrania busca caminos para la paz en Suiza

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó este sábado desde Suiza su esperanza de lograr la paz en una cumbre. La misma que busca vías para poner fin al conflicto con Rusia, que no participó en la cita.

El encuentro, de dos días, se celebra en el lujoso complejo hotelero de Bürgenstock y cuenta con la participación de más de 50 jefes de Estado y de gobierno.

Pero la ausencia de Moscú ha rebajado las expectativas de sentar las bases para un futuro acuerdo de paz, reseñó DW.

«Creo que seremos testigos de cómo se hace historia aquí en la cumbre. Que se establezca una paz justa lo antes posible», declaró Zelenski al inicio del encuentro.

LEA TAMBIÉN: JOVEN VENEZOLANO FUE ASESINADO EN CHICAGO: LE ROBARON SUS AHORROS 

«Todo lo que se acuerde en la cumbre formará parte del proceso de paz», añadió. «Conseguimos devolver al mundo la idea de que los esfuerzos conjuntos pueden detener la guerra y establecer una paz justa», continuó.

La cita busca allanar el camino hacia una hoja de ruta para la paz que, posteriormente, incluya también a Rusia. Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió el viernes la retirada de Ucrania de los territorios en disputa antes de cualquier negociación. Zelenski rechazó el «ultimátum» de Putin.

La OTAN y Estados Unidos repudiaron también, como una exigencia de rendición, las condiciones de Moscú para terminar la guerra, iniciada con la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario