Edmundo González: «El papel de los jóvenes es fundamental»

Edmundo González: "El papel de los jóvenes es fundamental"

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, junto a la líder nacional, María Corina Machado, encabezaron el conversatorio Encuentro Nacional de Forma junto a jóvenes de distintos partidos políticos. Y tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas a ambos líderes. El abanderado de las fuerzas democráticas remarcó el papel fundamental que tienen los jóvenes venezolanos para conquistar la victoria electoral del 28 de julio.

«Esto es una demostración de la vigencia de la participación de la juventud en la política, es un ejemplo de buena política con P mayúscula. Esta es una generación nueva que va a cambiar la política y va hacer la política de bien», dijo el candidato en su mensaje inicial hacia la juventud venezolana.

Por su parte, la ganadora de la Primaria aplaudió que la juventud venezolana hoy forma parte activa de la lucha por un cambio político.

«Es emocionante e indescriptible, sobre todo por estarlo asumiendo de forma pública a pesar de los obstáculos que ha impuesto el régimen. La cantidad de jóvenes involucrados impresiona a diferencia de otros años. Asumir esto como forma de vida lo aplaudo y por ello vamos a escribir una página gloriosa y luminosa», expresó Machado.

LEA TAMBIÉN: LUIS EDUARDO MARTÍNEZ REVELÓ LA CLAVE DEL 28 DE JULIO +VIDEO

Machado y González, aprovecharon la oportunidad para rechazar las detenciones en las últimas horas de Jeancarlos Rivas, activista de Voluntad Popular, Juan Iriarte, coordinador de organización en Maiquetía de Vente Venezuela y del periodista Luis López. En ese sentido, señalaron que no hay información de ninguno y que dicha acción se trata de una desaparición injusta y arbitraria.

TRABAJO EN UNIDAD

No obstante, el encuentro también fue propicio para que los líderes nacionales recordaran la importancia del trabajo en Unidad para que el 28 de julio se consolide la victoria de Edmundo González, como el próximo presidente de Venezuela.

«El trabajo de la unidad es un trabajo que se construye día tras día. Lo fundamental es separar la coyuntura política personal de los objetivos del interés nacional, ese es el camino a seguir», dijo el candidato unitario.

Mientras que, Machado consideró que la unidad que hoy se ha construido es más amplia y va más allá de los partidos políticos, ya que se está convirtiendo en un momento único.

«El país ha logrado derribar las barreras que han puesto durante los últimos 25 años entre nosotros. Tenemos un desafío enorme para que todos se sientan parte de una unidad amplia».

Para finalizar, los líderes reiteraron la importancia de la vigilancia y control del voto para garantizar el triunfo en los comicios presidenciales.

«No son elecciones libres, ni justas, sabemos lo que son capaces de hacer y por eso nos estamos preparando como nos estamos preparando. No hay generación mejor preparada que la de estos venezolanos».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario