Eurocopa 2024: España vence 3-0 a Croacia en su debut

Eurocopa: España vence 3-0 a Croacia en su debut

La Eurocopa 2024 comenzó. Y la selección española venció 3-0 a la de Croacia este sábado en el Olímpico de Berlín, primer partido. Los goles fueron de Álvaro Morata a los 29 minutos, Fabián Ruiz a los 32 y Dani Carvajal en el tiempo añadido de la primera parte.

La gran primera mitad dio paso a un segundo tiempo algo más igualado. Lamine Yamal, que a sus 16 años ha sido el jugador más joven en jugar una Eurocopa, por banda en busca de su histórico gol y con una extraña última media hora en la que Morata pidió el cambio y en la que Rodri cometió un penalti cuando Croacia rozaba el gol y en el que se jugó la expulsión.

LEA TAMBIÉN: CONCIERTO DE CHRISTIAN NODAL AMENAZADO POR AMENAZA DE BOMBA 

Unai Simón se hizo gigante, paró desde los once metros, pero en la jugada del rechace Petkovic acabó marcando. Tras revisión del VAR, el gol no subió al marcador porque los croatas invadieron el área durante el lanzamiento.

La selección española despejó las dudas y se postuló, con su contundente victoria ante una desacertada Croacia, como serio aspirante para ganar la Eurocopa de Alemania en el arranque de un grupo B que completan Italia y Albania. En el partido inaugural, Alemania venció a Escocia, y en el partido previo de hoy, Suiza venció a Hungría.

SUIZA DERROTÓ A HUNGRIA

Suiza debutó con victoria en la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania, tras imponerse por 3-1 a Hungría en partido del Grupo A del torneo europeo disputado este sábado en Colonia.

La goleada de Alemania ayer frente a Escocia en el choque inaugural del torneo le sitúa a la cabeza del Grupo A, empatada ahora a puntos con Suiza, que queda segunda por la diferencia de goles.

ITALIA VENCE A ALBANIA

Italia, vigente campeona, sufrió para vencer por dos goles a uno a Albania este sábado, en el Westfalenstadion de Dortmund. Durante el último partido de esta segunda jornada de la Eurocopa 2024.

El delantero albanés Nedim Bajrami, entró en la historia de la competición como el goleador más rápido. Anotó el 0-1 a los 23 segundos, según la marca oficial fijada por la UEFA para el tanto.

De esta manera, superó la anterior marca del ruso Dmitri Kirichenko en 2004 establecida en 67″. Sin embargo, en apenas quince minutos Italia remontó con sendos goles de Alessandro Bastoni (en el minuto 11) y Nicolo Barella (16′).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario