Tiburón atacó a dos bañistas en una isla de Texas

Tiburón atacó a dos bañistas en una isla de Texas

Cuatro personas fueron atacadas por un tiburón cuando se adentraban en las aguas de South Padre Island, Texas. Los bañistas celebraban la festividad del 4 de julio, cuando ocurrió el accidente. Dos fueron mordidas y dos más resultaron herida al intentar ayudar, según informan las autoridades locales.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón pero no resultaron gravemente heridas», dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado.

Las dos víctimas de la mordedura fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center de Brownsville. Una está recibiendo tratamiento y la otra ha sido trasladada en avión para recibir tratamiento adicional, según el departamento.

La tercera persona resultó herida, aunque no de gravedad, cuando intentaba ayudar a una de las víctimas de la mordedura. Según informó el departamento a CNN. No se sabe exactamente cómo resultaron heridos.

Mientras tanto, otro bañista dijo que sintió que un tiburón le rozaba mientras nadaba, según el departamento.

ENCUENTROS NO HABITUALES

«Los encuentros con tiburones de esta naturaleza no son habituales en Texas», señalaron en el comunicado.

«Cuando se producen mordeduras de tiburón, suelen ser casos de confusión de identidad por parte de tiburones que buscan comida», agregaron.

Anteriormente, el capitán Chris Dowdy, guardabosques del Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas, había declarado a KRGV, filial de CNN, que se habían registrado al menos cuatro incidentes relacionados con tiburones en South Padre Island.

LEA TAMBIÉN: CADÁVER MANIATADO DE UN VENEZOLANO FUE HALLADO EN CHILE

Los ataques estaban probablemente asociados con el mismo tiburón, que más tarde nadó hacia aguas abiertas, dijo.

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate, fuera de servicio, sacaron del agua a una de las víctimas y le aplicaron un torniquete en la pierna. De acuerdo a un funcionario del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

¡TIBURÓN!

Nereyda Bazaldua dijo a CNN que su hija fue una de las mordidas este jueves. Bazaldua indicó que sus dos hijas adolescentes estaban en aguas poco profundas, hasta las rodillas, cerca de la orilla jugando en tablas de boogie cuando empezaron a gritar: «¡Tiburón!».

Cuando su hija Victoria, de 18 años, salió del agua, Bazaldua dijo que «podía ver algo de sangre bajando por su pierna», dijo Bazaldua. Afortunadamente, las heridas de Victoria fueron leves.

«El tiburón la empujó y cinco o seis de sus dientes le arañaron la pierna», explicó Bazaldua. «Las heridas no son profundas». Balzadua dijo que el tiburón permaneció en el agua entre 20 y 30 minutos hasta que se alejó.

«Nunca vimos al tiburón hasta que estuvo junto a ellos», dijo. «No había mar picado y el mar estaba en calma. Apareció de la nada».

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas sobrevoló a baja altura South Padre Island y utilizó medidas disuasorias para evitar que el tiburón se acercara a la orilla tras los encuentros, dijo un portavoz.

«La División Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondió a South Padre Island para ayudar a las autoridades locales con un ataque de tiburón», dijo el teniente Chris Olivarez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario