Te contamos cómo puedes reconocer dólares falsos (+Video)

Conindustria aboga por recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores

La División de Documetología del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) alertó a los venezolanos cómo pueden reconocer los dólares falsos.

Diariamente miles de millones de dólares circulan en todo el mundo. De los cuales hay un amplio porcentaje que es falsificado.

La principal recomendación siempre es comprar los dólares en casas de cambio autorizadas o en los bancos. Sin embargo, nadie está exento de que se le pase un dólar falsificado.

Los funcionarios del CICPC indican que los ciudadanos deben estar atentos los elementos de seguridad que poseen los billetes. Entre los cuales se incluye: una banda de seguridad en 3D, la cuál es incorporada al papel al momento de su elaboración. Además, utiliza microtecnología de avanzada para crear esa ilusión de movimiento en las campañas y el número 100.

Otro elemento importante, es la campana que se encuentra dentro del tintero es elaborada con tinta ópticamente variable (OVI), que cambia del color cobre a verde al inclinar el billete.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 87 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario