Netflix suspendió sus servicios en Rusia

Netflix suspendió sus servicios en Rusia

Netflix, uno de los servicios streaming más importantes del mundo, anunció que no ofrecerá más su plataforma en Rusia. Las decisiones de multinacionales continúan creciendo diariamente en el país que decidió invadir Ucrania.

La compañía indicó que suspendió el servicio en Rusia en protesta por la operación militar a su país vecino, indicó Variety.

A principios de esta semana, Netflix detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia. mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de Netflix.

Los gigantes del streaming también están tomando medidas. Netflix suspendió toda su producción original en Rusia y adquirió los derechos de proyectos futuros.

La empresa tiene cuatro proyectos originales de Rusia en curso. Incluida la muy esperada serie ‘Anna K’ basada en la novela de Leo Tolstoy “Anna Karenina”, y ‘Zato’, una película producida por Leo Tolstoy de la Unión Soviética.

Una fuente de Netflix, citada por la revista Variety, indicó que la plataforma está “evaluando el impacto de los eventos actuales”.

El gigante del streaming anunció que no cumpliría con la nueva ley de transmisión de Rusia. La misma requiere que la plataforma incluya 20 canales públicos para poder operar en el país.

La ley entró en vigencia el 1 de marzo. Y requiere que Netflix, así como otros servicios de streaming transmitan contenido de medios vinculados al Kremlin, como Channel One, la red de entretenimiento NTV y Mainstream Channel.

 28 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario