Moscú: “Embargo de petróleo ruso causaría consecuencias catastróficas”

Moscú: "Embargo de petróleo ruso causaría consecuencias catastróficas”

Desde Moscú han advertido este lunes “consecuencias catastróficas” en caso de un embargo occidental sobre el petróleo ruso. La medida estaría siendo estudiada por Estados Unidos y la Unión Europea, como represalia por la intervención militar en Ucrania.

“Es bastante obvio que la negativa de comprar petróleo ruso tendrá consecuencias catastróficas para el mercado mundial”, dijo el viceprimer ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

“El aumento del precio podría ser imprevisible y alcanzar más de 300 dólares por barril o más”, según citaron agencias de noticias rusas, destacó Infobae.

Según Novak, es imposible sustituir rápidamente el petróleo ruso para el mercado europeo por una fuente alternativa.

“Llevará varios años y será mucho más caro para los consumidores europeos, que serán las principales víctimas de este escenario”, advirtió.

El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte rozó los 140 dólares el domingo. Cerca de su máximo histórico de 147,50 dólares alcanzado en julio de 2008.

Las declaraciones de Novak se producen mientras Estados Unidos y la UE discuten la imposición de sanciones sobre el petróleo y el gas ruso. En el marco de una serie de duras sanciones económicas contra Moscú en los últimos días.

Los analistas del Bank of America dijeron que si la mayoría de las exportaciones de petróleo de Rusia se interrumpen, podría haber un déficit de 5 millones de barriles por día o mayor. Y eso significa que los precios del petróleo podrían subir hasta los 200 dólares.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 28 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario