“EEUU está decidido a levantar sanciones a PDVSA”

"EEUU está decidido a levantar sanciones a PDVSA"

La reunión entre funcionarios de los Gobiernos de EEUU y Venezuela, al parecer llevaba varios meses planificándose; hasta que se concretó el pasado fin de semana, como reveló The New York Times.

La periodista venezolana Carla Angola, reveló este lunes en Twitter que Guaidó al parecer se enteró cuando los funcionarios estadounidenses ya estaban en camino.

Además indicó que el sábado se vieron con Nicolás Maduro, el domingo con Jorge Rodríguez. Y en una reunión aparte con Blyde y Juan Guaidó, este último les dijo que levantar sanciones a Maduro era un error sino libera a Venezuela.

“Guaidó dijo a Embajador James Story y a Juan González de Casa Blanca que ese acuerdo petrolero con Maduro no va a solucionar el abastecimiento para EEUU. La llegada de petroleras no eleva la producción hasta lo que necesita EEUU: Suplir los 500 mil barriles que recibe de Putin”, acotó.

La comunicadora aseguró que Guaidó dijo a EEUU que solo deben levantarse sanciones si hay una elección con condiciones pronto.

Por su parte, EEUU habría pedido a Maduro liberar al menos a dos estadounidenses presos. Por esa razón, Roger Carstens (experto en negociación de rehenes) se quedó en Venezuela esperando ese gesto de Maduro.

EEUU DECIDIDO A NEGOCIAR CON MADURO

Angola manifestó que expertos indican que EEUU debe reflexionar sobre este plan de reactivar relación comercial con petróleo venezolano. Sin embargo, asegura que el Gobierno de Biden está decidido a ejecutar esta estrategia.

“Muchos piensan que será un fracaso”, añadió.

En este sentido, dijo que “EEUU no podría suplir la falta del petróleo de Rsusia porque Venezuela solo produce 700 mil barriles. Mientras que 150 mil se quedan en el país, 10% va a Cuba y lo que resta, a transacciones minadas de corrupción en comisiones y trades en Asia”.

Mientras tanto, Chevron sí podría reactivar sus operaciones en Venezuela de forma más fácil porque tiene empresa mixta con PDVSA. Pero llegar a niveles del pasado de por lo menos dos millones de barriles requeriría cinco años con una inversión anual de 12 mil millones de dólares.

“Supongamos que EEUU quiere ser meramente pragmático y piensa en su seguridad nacional cuando habla de levantar las sanciones al petróleo venezolano. Pero hablamos de una decisión de alto costo político, más en año electoral, y sin ningún beneficio garantizado”, puntualizó.

Según Angola, Maduro también saca sus cuentas después de reunión con el embajador Story y Casa Blanca.

“A pesar que Delcy Rodríguez diga ahora que no apoyan guerras, ayer volvían a aplaudir al embajador ruso en un acto público. Pero además, Dónde tienen el dinero los testaferros? En Moscú!”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 303 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario