Guatemala dice que 95% de aviones con droga proceden de Venezuela

Guatemala dice que 95% de aviones con droga proceden de Venezuela

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que el 95% de los aviones que son utilizados para transportar drogas a Centroamérica y México “salen de Venezuela”.

“Centroamérica es una zona geopolítica estratégica, vecina con México” y “Guatemala es un puente para el tráfico de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos”, enfatizó el mandatario durante su participación en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad en el Congreso guatemalteco.

Giammattei explicó que hace tres días las “fuentes humanas” tomaron una foto en una pista en Venezuela. De donde afirmó sale el 95 por ciento de las aeronaves con drogas hacia Honduras, Guatemala, Belice y México.

“Estamos en medio del mayor productor y del mayor consumidor”, agregó el presidente en referencia a Sudamérica y Estados Unidos. Y por eso “Guatemala se convierte en un territorio táctico para el tráfico ilícito de las drogas”, añadió.

El mandatario guatemalteco sostuvo que su país es “un aliado estratégico” de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. Su cooperación ha permitido avanzar en la reducción de la migración irregular, de las drogas y el combate a la corrupción y el lavado de dinero.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 42 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario