Suspenden acto de grado en la USB por críticas a autoridades designadas (+Video)

Suspenden acto de grado en la USB por críticas a autoridades designadas

Autoridades designadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) suspendieron un acto de grado en la Universidad Simón Bolívar (USB); tras el discurso de una graduanda que habría causado molestias.

“En un acto de graduación de la Universidad Simón Bolívar (USB), en el que estoy, la estudiante que leyó el discurso de grado habló de la crisis, problemas y decadencia de la Universidad; y como respuesta las autoridades universitarias se pararon del recinto y se suspendió el acto”, señaló el abogado Daniel Betancourt este viernes.

“Nos solidarizamos con los miembros de la comunidad universitaria y en especial con los graduandos que tienen suspendido temporalmente su acto tras el retiro de las autoridades internas”; indicó, por su parte, la Confederación de Estudiantes de Venezuela.

El año pasado el Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro, designó a través del CNU; a las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar tras la muerte del rector Enrique Plachart.

LEA TAMBIÉN: MADURO: VAMOS A QUITAR LOS HOSPITALES DE LAS MANOS DE LAS MAFIAS

Al respecto, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Edgar Cárdenas, indicó que el retiro de las autoridades de la USB; y suspensión de acto académico, por contenido crítico en discurso de graduanda; es demostración del poco respeto al ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,106 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario