Si usas Zelle y no tienes el ITIN number podrías perder su cuenta

Zelle

Una nueva alerta llegó para los usuarios de Zelle. Y es que a partir del 1 de noviembre entrará en vigencia una nueva normativa fiscal en Estados Unidos que exige a los clientes de bancos norteamericanos gestionar el ITIN number que permitirá las transacciones por Zelle.

El ITIN number es el número de identificación personal de un contribuyente. Al respecto, la directora de FBM Solutions, Josefina Maldonado, resaltó la importancia de tramitar el requisito.

Según dijo, existe el riesgo de perder la cuenta bancaria en caso de que se ejecuten transferencias de 600 dólares diarios y no cuenten con el ITIN number.

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski por Circuito Éxitos, Maldonado recordó que el mayor número de contribuyentes en Latinoamérica que hacen Zelle, son ciudadanos venezolanos.

El propósito de la nueva normativa es que los contribuyentes con cuentas bancarias en Estados Unidos, sin importar la nacionalidad, reporten sus gastos.

Maldonado aclaró que el proceso para sacar el ITIN number es sencillo y puede tardar entre 4 y 7 semanas. En este sentido, dijo que los requisitos son: cédula de identidad, pasaporte, visa e ID en caso de tenerlo.

Finalmente, la directora de la firma recomendó a las personas que hacen Zelle desde Venezuela no superar los 2.500 dólares en transacciones diarias.

Zelle es una plataforma de pago electrónico que permite realizar transferencias de dinero en dólares entre usuarios que poseen diferentes cuentas bancarias en Estados Unidos.

El sistema ha cobrado popularidad desde hace varios años en Venezuela debido al aumento de transacciones diarias en el país.

 76 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario