Funcionario del TSJ fue asesinado por 8 mil dólares y un carro en Los Valles del Tuy

Al secretario del TSJ, Yohan Luis Rodríguez Balza lo asesinó un «amigo»; que planificó un secuestro para quitarle 8.000 dólares y su carro Fiesta Power.

El caso fue esclarecido por funcionarios del CICPC, luego de una semana de investigaciones, según publicó el portal de noticias Todos Ahora.

Rodríguez Balza desapareció el pasado 26 de octubre, luego de que saliera de su casa en la parroquia El Valle. Le dijo a su familia que iba a una fiesta en los Valles del Tuy.

Luego de eso no se supo nada de él. Tras las investigaciones se determinó que ese día se encontró con su amigo, identificado como Yojarbis Gabriel Herrera Mijares (28).

Ambos se fueron a la casa de Herrera, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy. Todo era parte de una trampa.

Días antes Rodríguez le había confesado a Herrera que tenía $8.000 dólares para adquirir un vehículo, y fue entonces cuando el victimario planificó el secuestro para quitarle el dinero y su carro.

EL SECUESTRO

Estando en la vivienda, Rodríguez fue sometido. Junto a Herrera actuaron otros dos victimarios, identificados como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32).

Le exigieron que entregara el dinero, pero en realidad él no tenía nada, todo había sido una mentira para impresionar. Al no poder capitalizar el dinero por su liberación, los tres secuestradores lo golpearon hasta morir.

Luego de eso envolvieron el cadáver con sábanas y cinta adhesiva, y lo dejaron tirado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave. A Kaoru Piña y Yojarbis Herrera los detuvieron en Caracas y Los Valles del Tuy.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector El Plan de Las Minitas, en el municipio Baruta de Miranda. Allí estaba escondido Lenín en una vivienda de la zona.

Cuando los funcionarios intentaron capturarlo el sujeto se enfrentó, lo que generó un tiroteo donde resultó abatido. Hernández tenía el carro de la víctima y pretendía comercializarlo.

 122 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario