Supremo de España rechazó recurso del Pollo Carvajal para evitar extradición

El Pollo Carvajal

El Tribunal Supremo de España ha rechazado el recurso de Hugo “El Pollo” Carvajal, contra el acuerdo del Consejo de Ministros, en el que se aprobó su entrega a Estados Unidos.

El exjefe de los Servicios de Inteligencia del chavismo, es reclamado por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas y de armas por las autoridades estadounidenses.

Vale recordar que el pasado 3 de marzo de 2020 el Consejo de Ministros acordó extraditar a Hugo Carvajal. Sin embargo, la defensa del militar venezolano aseguró que la decisión “no se efectuó bajo las condiciones legalmente establecidas”.

Adicionalmente agregaron que el “acuerdo de extradición no figura en el orden del día de ese Consejo de Ministros, ni en ninguna otra fecha”, recogió el portal Libertad Digital.

Mientras tanto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestimó el recurso dando un paso más a la posible extradición de Hugo Carvajal. La sentencia se conocerá en los próximos días.

El pasado viernes la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender la entrega a Estados Unidos de Hugo Carvajal. En una providencia, los magistrados, a petición de la defensa del militar venezolano entendían que el Pleno de la Sala de lo Penal no cumplimentó un auto que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

Por ello, el Pleno se reunirá este viernes para pronunciarse sobre las garantías de que Carvajal no fuese condenado por Estados Unidos a cadena perpetua si no es revisado, debido a que la pena es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

 156 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario