Se cumplen nueve años de la muerte de Hugo Chávez (+Video)

Se cumplen nueve años de la muerte de Hugo Chávez (+Video)

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela durante 15 años, hasta su muerte en marzo de 2013. Nació en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954. Además fue un político y militar, líder del Movimiento Quinta República que después se fusionó con otros partidos para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este 5 de marzo, se cumplen nueve años de su muerte.

El presidente Nicolás Maduro lo recordó en sus redes sociales este sábado. “Hugo Chávez es y será siempre, sinónimo de amor profundo, esperanza, lealtad y victoria. A 9 años de su paso a la eternidad, lo honramos con acciones diarias que protegen al Pueblo venezolano. ¡Que viva el legado del Comandante!”, indicó.

AN APROBÓ ACUERDO PARA RECORDAR A CHÁVEZ

La Asamblea Nacional electa en 2020, en plenaria aprobó un proyecto de acuerdo con motivo de cumplirse nueve años de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Dicho acuerdo fue presentado por la diputada María León, quien comenzó su intervención con una lectura del pensamiento del Libertador Simón Bolívar: «La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer».

Léon aseveró que es gratitud «lo que debemos al comandante Chávez, quien después del Libertador, es el ser más grande que ha tenido esta patria».

La diputada presentó una propuesta ante la plenaria de la AN para que todas las escuelas de formación política, en especial la Escuela Carlos Escarrá, impartan enseñanzas sobre el chavismo como teoría, como movimiento social, cultural y militar.

Por su parte, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, expresó que la rectitud del comandante Hugo Chávez lo llevó a asumir su responsabilidad frente a los hechos que dividieron en dos la historia contemporánea de Venezuela, reseñó AVN.

«Será recordado por la valentía con que enfrentó al más poderoso y brutal imperio que haya conocido la humanidad, por la fuerza con que levantó la propuesta de un mundo multipolar y la unidad de los pueblos de América, para que nunca más nos sintiéramos patio trasero alguno, sino pueblos libres, soberanos y propietarios de sus historias y de su capacidad de construir el futuro», aseveró.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 117 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario