Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto magnicidio

Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto magnicidio

El fiscal general, Tarek William Saab, mencionó a Vente Venezuela en los nuevos hallazgos de la investigación del supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. El cual se llevaría a cabo en la plaza Diego Ibarra de Caracas, el pasado 25 de marzo 2024.

Ese día, Maduro asistió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar sus inscripción como candidato a las elecciones presidenciales.

En rueda de prensa este martes 16 de abril, Saab dijo que activistas políticos de Vente Venezuela estarían vinculados con el supuesto atentado contra Maduro. Por el hecho detuvieron a dos sujetos, identificados como Jerry Ostos y Carlos Castillo, quienes portaban armas de fuego cerca de la tarima presidencial.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA CERRARÁ EMBAJADA Y CONSULADO EN ECUADOR +VIDEO 

“Nuevamente aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque. Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25 de marzo”, señaló.

Además, el fiscal mencionó en un video Jerry Ostos, en la organización del supuesto “plan de sabotaje” estaría vinculado Carlos Julio Rojas, detenido el 15 de abril.

SUPUESTO PLAN DE SABOTAJE

Los implicados fueron detenidos a las 11:30 am del 25 de marzo en los alrededores de la plaza Diego Ibarra, donde Nicolás Maduro daría un discurso tras su inscripción. De acuerdo con la versión oficial, a Jerry Ostos se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones; y Carlos Castillo tenía un arma de fuego calibre 7.65 mm, con 6 municiones.

Es preciso destacar que Jerry Ostos declaró que Carlos Julio Rojas supuestamente lo citó en el mes de febrero en la carretera vieja Caracas-La Guaira para recibir preparación en el uso de armas de fuego y bombas molotov.

“Otra vez con la finalidad de generar sabotajes”, indicó Saab.

Mediante el video, Ostos precisó que Rojas creó un grupo de WhatsApp para coordinar líneas de acción y convocar reuniones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario