Rusia rechaza acusaciones sobre asesinato de civiles en Bucha

Rusia rechaza acusaciones sobre asesinato de civiles en Bucha

Rusia negó este domingo que las tropas rusas hayan asesinado a civiles en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev.

Asimismo, aseguró que todas las fotografías y los vídeos publicados por el Gobierno ucraniano son una “provocación”, reseñó EFE.

“El Ministerio de Defensa de Rusia refuta las acusaciones del régimen de Kiev sobre el presunto asesinato de civiles en la localidad de Bucha, región de Kiev”; señaló la entidad castrense en su cuenta oficial de Telegram.

“Todas las fotos y todos los videos publicados por el régimen de Kiev; que supuestamente dan testimonio de algún tipo de ´crimen` por parte del personal militar ruso en la ciudad de Bucha son otra provocación”, indicó.

ONU PIDE INVESTIGACIÓN

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reclamó este domingo una investigación independiente que desemboque en responsabilidades por la presunta masacre de civiles por parte de las tropas rusas en Bucha (Ucrania).

En una breve declaración remitida a los medios por su portavoz, Guterres dijo estar “profundamente impactado por las imágenes de los civiles asesinados “en la ciudad al noroeste de Kiev, sumándose a la consternación de la comunidad internacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER: UE INVESTIGARÁ MATANZA DE CIVILES EN BUCHA

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,521 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario