Máquinas fiscales adecuadas para el IGTF cuestan unos $1.000 a los comerciantes

Máquinas fiscales adecuadas para el IGTF cuestan unos $1.000 a los comerciantes

Las máquinas fiscales adecuadas para el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) tienen un costo de unos 1.000 dólares.

Así lo informó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, quien indicó, además, que algunos comerciantes no han podido adecuarse para pagar este impuesto, debido a que algunas máquinas fiscales no admiten la modificación necesaria.

Para Polesel la aplicación de IGTF ha sido acelerada y no le ha permitido a los comerciantes adaptarse de la mejor manera, reseñó Banca y Negocios.

TAMBIÉN PUEDE LEER: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL IGTF, APLICABLE AL PAGO DE DIVISAS

“Esto ha significado un problema y solicitamos la prórroga de esta aplicación porque no hemos tenido tiempo, ni recursos para poder implementarlo”.

Agregó que el sector comercio tiene muchas dudas sobre este tema aún cuando el Ministerio de Finanzas hizo una reunión y un taller.

“¿Cómo aplicaremos el impuesto? ¿Qué pasa cuando la factura tiene diferentes formas de pago? ¿Qué pasa cuando una factura es a crédito?”, manifestó.

La presidenta de Consecomercio sostiene que lo más delicado del asunto son las máquinas fiscales.

“No todos han podido adaptar el software y hay otras máquinas fiscales que no admiten esa modificación y deben cambiar la máquina, deben pagarla de contado y cuentan unos 1.000 dólares”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,149 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario