UE investigará matanza de civiles en Bucha

UE investigará matanza de civiles en Bucha

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; anunció este lunes que la Unión Europea cooperará con Ucrania en las tareas de investigación y recogida de pruebas en la matanza de civiles en áreas como Bucha.

Es de recordar que este fin de semana se descubrieron matanzas de civiles tras la salida de las tropas rusas; a donde Bruselas ha ofrecido enviar personal de investigación.

“La UE ha creado un equipo conjunto de investigación con Ucrania para recoger pruebas e investigar los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU DOTÓ A UCRANIA DE MATERIAL PARA PROTEGERSE DE ATAQUES QUÍMICOS

Asimismo, dijo que “la UE está dispuesta a reforzar este esfuerzo enviando equipos de investigación sobre el terreno para apoyar a la Fiscalía ucraniana. Eurojust y Europol están preparados para ayudar”, señaló Von der Leyen en un comunicado tras hablar por teléfono con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La política alemana señaló también las “conversaciones en curso” entre Eurojust (la agencia de UE para la cooperación judicial penal) y la Corte Penal Internacional; incluye que este tribunal con sede en La Haya forme también parte de dicho equipo de investigación conjunta.

“Este enfoque coordinado de las autoridades ucranianas, la UE, sus Estados miembros y organismos, y la Corte Penal Internacional permitirá recoger, analizar y procesar las pruebas de la manera más completa y eficaz posible”, dijo Von der Leyen.

Asimismo, prometió al mandatario ucraniano que las “desgarradoras imágenes” de civiles muertos en las calles “no pueden ni van a quedar sin respuesta”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,432 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario