Rusia bombardeó teatro que servía de refugio en Mariúpol

300 civiles murieron en ataque ruso al teatro de Mariúpol

Fuerzas militares rusas bombardearon este miércoles un teatro que fungía como refugio a cientos de personas residentes de Mariúpol, según informaron fuentes ucranianas. Hasta ahora se desconoce el total de víctimas.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, informó que en lugar permanecían entre 1.000 y 1.200 refugiados. Por su parte, la Rada (Parlamento de Ucrania), indicó que no tienen información de si hay supervivientes, pero que dentro del teatro de Mariúpol habían muchas personas escondidas.

Para el momento del ataque se produjo una intensa batalla en los alrededores del teatro por lo que acceder al sitio se tornó difícil.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, puntualizó que el teatro de Mariúpol quedó completamente destruido y calificó lo ocurrido como “otro horrible crimen de guerra” cometido por Rusia en Mariúpol. “Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles”, escribió por la red social.

LEA TAMBIÉN: ASESINADOS EN UCRANIA UN CAMARÓGRAFO Y UNA PRODUCTORA DE FOX NEWS

También se conoció que otro ataque a manos de efectivos rusos tuvo lugar en Chernígov en el que habrían resultado muertos 10 personas que hacían cola para comprar pan.

La embajada de Estados Unidos se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta en Twitter. “Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernihiv. Estos horribles ataques deben cesar”. Asimismo ,expresó que están considerando “todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania”.

La agencia ucraniana Ukrinform informó que el ataque ruso sobre el teatro se produjo sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT).

Un corresponsal del medio local Suspilne, que dijo ser testigo del incidente, también informó del tiroteo y confirmó el número de víctimas mortales, que situó en una decena, según informó Interfax-Ukraine.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 165 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario