Restaurantes de Caracas activaron semáforo COVID-19

La OMS decide mantener a la COVID-19 a nivel de pandemia

En diferentes restaurantes de Caracas comenzó la implementación del «Semáforo de la salud» en el inicio de la flexibilización amplia anunciada por Nicolás Maduro.

Los comensales deberán ingresar a los sitios públicos tras haber sido vacunados contra la COVID-19. Por lo cual deben cumplir con las exigencias del establecimiento, así como respetar las medidas de bioseguridad, según publicó Unión Radio.

¿Cómo funciona el semáforo COVID-19?

Rojo: Persona diagnosticada con coronavirus en los últimos 21 días.

Amarillo: Cuando la persona no está vacunada.

Verde: Indica que una persona está inmunizada con el esquema completo.

LEE TAMBIÉN: Diez muertos y 968 casos por COVID-19 este 3Nov en Venezuela

RESTAURANTES OPTIMISTAS

Los protagonistas del plan piloto, los restaurantes, ven la medida con optimismo, pero admiten que todavía hay mucho que clarificar.

“Lo vemos como positivo. Creemos que cualquier acción que sume para ir retomando la vida cotidiana, la vamos a tratar de apoyar lo más que podamos”, comentó a Voz de América Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) de Venezuela.

Maduro anunció en octubre sobre la base del “avance” de la vacunación en el país, estaban “preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos”.

Aunque ano había fecha fijada para su implementación, Maduro explicó que “estaban pensando” comenzar en la tercera semana de octubre.

 62 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario