Borrell aplaudió solidaridad de Brasil con migrantes venezolanos

Brasil

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), resaltó la «solidaridad» que países como Brasil mostrado a millones de venezolanos que han abandonado el país por la profunda crisis económica, social y política.

En particular, destacó el «ejemplo» dado por Brasil mediante la llamada Operación Acogida, que desde 2018 ha prestado apoyo a los casi 300.000 venezolanos que han llegado al país, a los que se les ayuda hasta en el proceso de inserción al mercado de trabajo.

BORRELL SE REÚNE CON BOLSONARO

Según dijeron fuentes diplomáticas, ese «ejemplo solidario» Borrell también lo destacó durante un breve encuentro que tuvo con Bolsonaro, quien le recibió en el Palacio presidencial de Planalto en forma reservada.

Tras ser recibido por el mandatario, el jefe de la diplomacia europea sostuvo un encuentro con un grupo de esos venezolanos que se han radicado en Brasil y le fue ofrecida una explicación detallada sobre el funcionamiento de la Operación Acogida.

LEA TAMBIÉN: Josep Borrell llega a Brasil con Mercosur y Venezuela en agenda

Ese mismo espíritu de solidaridad fue evocado por el canciller França y Borrell al firmar, en el marco de su cita de este viernes, un convenio de cooperación bilateral mediante el cual Brasil y la UE se comprometen a unir sus esfuerzos para ofrecer ayuda humanitaria y humanitaria a terceros países o bloques.

Borrell concluirá su visita a Brasil y la gira latinoamericana que comenzó en Perú este viernes, cuando será recibido por el jefe del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco.

Con información de EFE.

 184 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario