Josep Borrell llega a Brasil con Mercosur y Venezuela en agenda

Josep Borrell

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, llegó a Brasil la tarde de este miércoles. Tres grandes asuntos están en su agenda: los obstáculos del acuerdo con el Mercosur, la Amazonía y la crisis de Venezuela.

El avión que trasladó al jefe de la diplomacia europea aterrizó en Sao Paulo minutos antes de las 16.00 hora local (19.00 GMT), procedente de Perú, donde inició el que es su primer viaje a Latinoamérica desde que asumió el cargo, el 1 de diciembre de 2019.

Horas después de llegar a Sao Paulo, Borrell se reunió con miembros de las Eurocámaras, para analizar a puerta cerrada la situación económica de Brasil, “socio estratégico” de la UE desde 2007; publicó la agencia de noticias EFE.

LEA TAMBIÉN: EVO MORALES VIAJÓ EN AVIÓN DE PDVSA DE BOLIVIA A ARGENTINA

Fuentes de la comitiva señalaron que el tema principal de esa reunión con representantes de la empresa privada fue la importancia de la relación comercial de Brasil con la UE y el valor añadido que podría tener en ese sentido el acuerdo entre la UE y el Mercosur.

La agenda política de Borrell comenzará a ser desarrollada este jueves en Brasilia, donde su primer compromiso será una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.

Según fuentes diplomáticas, uno de los puntos de mayor interés en ese encuentro serán las negociaciones para destrabar el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, cuya presidencia semestral está en manos de Brasil hasta fines de este año.

 106 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario