Evo Morales, expresidente de Bolivia, viajó desde ese país a Argentina en un avión de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La denuncia fue hecha por el dirigente opositor Eduardo Battistini a través de Twitter.
«Ayer llegó a Argentina un avión de Pdvsa, matrícula YV2716, proveniente de Bolivia. En ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar ‘su libro'», escribió Battistini.
El político consideró que se trata de un caso de corrupción y que Nicolás Maduro utiliza «los recursos de los venezolanos en los caprichos de sus amigotes».
En su mensaje, Battistini replicó otro tuit de la cuenta «Aviones en Ezeiza», en referencia a la localidad que alberga el aeropuerto que sirve a Buenos Aires, que informó que ayer llegó al Aeroparque Jorge Newbery un Learjet 45 con matrícula YV2716.
El aparato, según esa cuenta de Twitter, procedía de Cochabamba, en Bolivia, y «se encuentra entre las aeronaves sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos».
Morales es uno de los mayores aliados de Maduro y mostró su apoyo en uno de los peores momentos en febrero de 2019, apenas unos días después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela.
Entonces, el exmandtario realizó una visita sorpresa a Caracas en la que expresó su apoyo a Maduro cuando comenzó una cadena de reconocimientos internacionales a Guaidó.