María Corina Machado: “Maduro firmó su propia sentencia”

María Corina Machado

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, calificó como un “día histórico para Venezuela” la decisión de la Corte Penal Internacional. La instancia avanzará formalmente a la fase de investigación contra la gestión de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

“Yo creo que es una señal de que ya tenía suficiente documentación el no reunirse con víctimas. Lo hizo en la cara del tirano, ante los ojos de los venezolanos y el mundo. Maduro ha firmado su propia sentencia”, expresó la dirigente.

Machado aseveró que la decisión del fiscal Karim Khan, de anunciar en presencia de Maduro y por televisión, el avance de la investigación en su contra, “ratifica que los venezolanos están enfrentando a criminales y no políticos”. Las declaraciones las hizo durante una entrevista para el medio colombiano NTN24.

PARA MARÍA CORINA MACHADO ES UN DÍA UN DÍA HISTÓRICO

“Hoy es un día histórico para Venezuela. Yo no puedo dejar de pensar en este momento en cada una de las víctimas: Pernalete, Baduel, David Vallenilla, Tarazona, De La Sotta; en todos aquellos que hoy son víctimas”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de la CPI investigará a Maduro por crímenes de lesa humanidad

La dirigente destacó que cuando el fiscal se refería a las divisiones políticas en Venezuela, y que no debía politizarse su visita, no es solo un mensaje el régimen chavista. «También es un mensaje claro a la falsa oposición y los que pretenden que puede negociarse la justicia. Es algo que se ha filtrado como pretensiones del diálogo de México”, acotó.

Por último, María Corina Machado dijo que “nunca antes un individuo que usurpa el poder, como acá, ha sido llevado a investigación. Habrá justicia internacional, pero también habrá justicia en Venezuela”.

 112 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario