Quimioterapias vencidas se aplican a niños con cáncer en Carabobo (+Video)

quimioterapias

La dramática situación que padecen en Venezuela los pacientes hematológicos y oncológicos; fue denunciada recientemente en un reporte de la periodista carabobeña Ruth Lara Castillo.

En una nota para la televisora EVTV Miami, la comunicadora entrevistó a familiares de niños enfermos que reciben las quimioterapias caducadas; debido a la falta de suministros que afecta al país.

En este sentido, Marisela Castillo, familiar de paciente oncológico, señaló que ha recibido quimioterapias vencidas con fecha del 2017 al 2020.

“Como padres preocupados hemos preguntado a los doctores cómo le vamos a poner medicamentos vencidos a los niños y ellos nos dicen: mamá, papá, eso es lo que hay aquí. Es mejor colocarle este tratamiento a no ponerle nada”; describió afligida por la drástica respuesta de los galenos.

LEA TAMBIÉN: No lo dejaron entrar a Salud Chacao por ir en short… ¡Y los memes estallaron en Twitter!

Además, aplicar tratamientos vencidos a los pacientes, además deben sortear el déficit de anestesiólogos pediatras en Carabobo; así como de enfermeros, por lo que los propios padres se ven obligados a sumir las funciones de los profesionales de la salud.

CONVENIOS VENCIDOS DESDE 2018

De acuerdo al reporte de la comunicadora, desde el año 2018 está paralizado un convenio de cooperación; que permitía a pacientes venezolanos ser trasladados a Italia para recibir trasplantes.

Según el testimonio de Marisela Castillo, algunos de los medicamentos que requieren los niños cuestan al menos 1.400 dólares. Y son muy difícil de conseguir.

Ante la dramática situación, los padres hacen lo necesario para recabar recursos que les permita salir del país rumbo a España o Brasil, donde puedan aplicar un correcto tratamiento a sus pequeños ángeles.

Redacción: Luis Alejandro Gadea | Venezuela Informa Hoy

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 746 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario