Misión independiente de la ONU presentó actualización de informe sobre Venezuela

Misión independiente de la ONU presentó actualización de informe sobre Venezuela

La misión de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); presentó este viernes en Ginebra una actualización del informe sobre Venezuela.

Marta Valiñas, presidenta de la misión independiente de la ONU, presentó de forma oral su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En la que cuestionó al gobierno de Venezuela por la existencia de presos políticos; que llevan años detenidos y no han tenido la oportunidad de ser presentados en un juicio.

Mostró su preocupación en que personas privadas de libertad identificadas en informes anteriores. “No hayan recibido atención médica adecuada a pesar de las reiteradas peticiones en este sentido”; al tiempo que reconoció que el gobierno se ha comprometido en hacer frente a la impunidad, reseñó Unión Radio.

En este sentido, refirió al caso del exgeneral Raúl Isaías Baduel al que relacionó con la falta de atención médica; y también a las detenciones del director de Fundaredes, Javier Tarazona, el periodista Roland Carreño, y el activista de derechos humanos, Orlando Moreno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: GOBIERNO NO ACEPTARÁ INTERMEDIARIOS EN MESAS DE DIÁLOGO

La presidenta de la misión independiente de la ONU, puntualizó que hay algunos de los casos investigados; en los que se han evidenciado avances, tales como la muerte del dirigente político Fernando Albán, del capitán Rafael Acosta Arévalo. 

“Estamos ampliando nuestras investigaciones actuales a las responsabilidades más altas de la cadena de mando y presentaremos nuestras conclusiones a este Consejo en septiembre de este año”, dijo.

Asimismo, dijo que la misión continúa en la solicitud de colaboración con el gobierno nacional. “Continuaremos trabajando de forma independiente, imparcial, objetiva y rigurosa para construir un cuerpo de información creíble a ser presentado en este Consejo en septiembre de este año”.

Por su parte, Héctor Constant, el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; rechazó la actualización del informe presentado por Valiñas.

“Resulta penoso desde todo punto de vista volver a malgastar tiempo de este Consejo considerando actualizaciones e informes preparados en laboratorios mediáticos; la supuesta misión de verificación de hechos será recordada como una experiencia exitosa de despilfarrar dinero en medio de una crisis mundial”, sentenció.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 850 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario