Médicos plantean sueldo inicial de 1.500 dólares y que se ajuste por escalafones

Médicos plantean sueldo inicial 1.500 dólares y que se ajuste por escalafones

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, indicó que los médicos plantean un sueldo inicial de 1.500 dólares; y que éste se vaya ajustando por escalafones según la experiencia de los profesionales de la salud.

“El gremio médico aspira un salario inicial para el médico interno y rural que son los recién graduados iniciando con 1.500 dólares”; puntualizó en entrevista con Vanessa Davies para el programa “Por dónde vamos” de Unión Radio.

León Natera explicó que eso es lo que realmente da el cálculo para que pueda un profesional médico con seis años de estudio y mucho esfuerzo; tener un salario digno, justo acorde con lo que está sucediendo en el país, con la canasta básica y alimentaria

TAMBIÉN PUEDE LEER: MÉDICOS NO RECOMIENDAN VACUNACIÓN CADA 4 MESES CONTRA EL COVID-19

Además, el especialista manifestó que de acuerdo a la experiencia del profesional, el salario debía ir en aumento, por lo que debía ser ajustado según escalafones.

“Sería 1.500 dólares y el escalafón más alto que sería médico de salud pública III o el médico director de hospital tipo IV estaría alrededor de unos 3.200 o 3.300 dólares de acuerdo al grado, y tiempo de experiencia de esa persona”; agregó.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela puntualizó que esta exigencia ya la presentaron ante los distintos organismos competentes. Pero que no han recibido respuesta por parte del gobierno.

MESA DE TRABAJO CON MINISTRA DE SALUD

En este sentido, expresó que el gremio espera poder reunirse con la nueva ministra de salud, Magaly Gutiérrez, para hablar formalmente de la salud pública en Venezuela.

“A la ministra de salud que agarre la constitución y lea el artículo 83, 84, 85 donde se garantiza salud y vida para todos los venezolanos y todo aquel que habita en el país. Y también el 85 que habla de la seguridad social para que podamos tener hospitales dotados y que médicos en el ejercicio legal de la medicina puedan garantizar la salud y vida a los venezolanos que acuden a hospitales”; dijo.

Exhortó a la ministra a estar consiente de todo lo que está ocurriendo en el sector salud. Y que se ocupe de cumplir ese mandado constitucional de garantizar salud y vida en el territorio nacional.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 668 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario