Pakistán: quemaron vivo a turista acusado de «profanar el Corán»

Pakistán: quemaron vivo a turista acusado de "profanar el Corán"

Un turista fue acusado de «profanar el Corán» y atacado por una enardecida turba que lo quemó hasta la muerte. El hecho se registró en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán. Se trata del libro sagrado de los musulmanes.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Autoridades indicaron que la tragedia ocurrió en la ciudad de Madyan. Al parecer, el hombre de 36 años, cuya identidad no ha sido revelada, es un turista pakistaní de la localidad de Sialkot.

A través de redes sociales comenzó a circular un video del asesinato. En las imágenes se puede ver a una turba de cientos de personas cantando consignas y rodeando el cuerpo del turista en llamas.

Mientras que un policía le dijo al medio qatarí Al Jazeera que varias personas acusaron al turista de «profanar al Corán». Aunque todavía no hay detalles de qué hizo el hombre para enfurecer a quienes lo atacaron.

BUSCARON AL TURISTA

Luego de lo ocurrido con el Corán, el turista fue llevado hasta la comisaría. No obstante, cientos de personas atacaron las instalaciones y arrastraron al hombre hasta la calle. «Fue torturado hasta la muerte»

«Nuestro equipo policial llegó al mercado principal de Madyan para arrestar al hombre y lo llevó a la comisaría, pero la multitud exigió que lo entregaran», dijo el policía quien no se identificó.

Mientras asesinaban al turista, el grupo también incendió la comisaría y una patrulla policial. Según un alto funcionario de la ciudad. Además, aseguró que están investigando el asesinato, aunque todavía no hay detenidos.

Pakistán tiene una de las leyes más estrictas en cuanto a la blasfemia y es uno de los delitos más graves en el país. Desde 1987, más de 2.000 personas han sido acusadas y, al menos, 88 han sido asesinadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario