EEUU: acusados de violencia doméstica no podrán portar armas

EEUU: acusados de violencia doméstica no podrán portar armas

La Corte Suprema de EEUU confirmó este viernes, 21 de junio, una ley federal que ratificó la prohibición de portar armas a personas bajo órdenes de restricción por violencia doméstica.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Así el tribunal falló a favor de la postura del gobierno del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien defendía la ley. Se trata de una, de varias restricciones federales, sobre armas que enfrentan desafíos legales.

Lo que se especula, que es probable que algunas leyes de armas de larga data sobrevivan a pesar de la decisión del tribunal de 2022, que amplió los derechos de posesión de armas.

LEA TAMBIÉN: HALLAN MUERTA A PAREJA DE VENEZOLANOS EN FLORIDA 

En aquella oportunidad, se determinó por primera vez que existe el derecho a portar armas fuera del hogar en virtud de la Segunda Enmienda de la Constitución.

En este sentido, la decisión de la Corte Suprema afectará la forma en que los tribunales manejan las impugnaciones de esas otras restricciones federales, así como de leyes estatales similares.

BIDEN Y SUS ARGUMENTOS

La administración de Biden defendió la legislación como fundamental para proteger la seguridad pública y las víctimas de abusos, que señaló a menudo son mujeres.

Asimismo, argumentó que la prohibición debería sobrevivir, debido a la larga tradición en Estados Unidos de quitar armas a personas consideradas peligrosas.

Además, enfatizó que las armas representan una amenaza particularmente grave en situaciones de violencia doméstica y también son extremadamente peligrosas para los agentes de policía llamados a responder.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario