Detenido por provocar incendio que causó apagón en Nueva Esparta

Detenido por provocar incendio que causó apagón en Nueva Esparta

Autoridades de Nueva Esparta capturaron este viernes a un hombre, quien habría causado un incendio que dejó sin electricidad a parte del estado. El acusado fue identificado como Jesús José Gutiérrez González.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Al respecto, el fiscal Tarek William Saab confirmó en redes sociales la captura de Gutiérrez. Además, publicó un video en que se ve que un hombre está generando un incendio que, según las autoridades, provocó el apagón.

«Está implicado en un incendio que causó daños a la red media tensión subterránea del estado Nueva Esparta, dejando sin servicio eléctrico a la región con fines de afectar los derechos humanos del pueblo», indicó Saab.

El fiscal afirmó que el Ministerio Público mantiene las investigaciones abiertas. Presumen que hubo otras personas implicadas en tan «inaceptables hechos».

LOS CARGOS  IMPUTADOS

Además, Saab publicó un documento con la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez. Y afirmó que será acusado del delito de «daño al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional».

LEA TAMBIÉN: BAJONES ELÉCTRICOS AFECTAN CARACAS Y VARIOS ESTADOS 

El diario Últimas Noticias afirmó que Gutiérrez habría rociado combustible sobre unos escombros y provocó el incendio. Pero, no hay detalles de cómo las llamas generaron el apagón en el estado Nueva Esparta.

Mientras tanto, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario