Prohiben salida del país al abogado Alonso Medina Roa

Prohiben salida del país al abogado Alonso Medina Roa

El abogado penalista y especialista en Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, denunció a través de sus redes sociales; que este miércoles 24 de agosto, le fue prohibida su salida del país.

Medina Roa conoció la medida cuando funcionarios de Migración del aeropuerto internacional de Maiquetia, así se lo informaron, explicó en Twitter.

Además, detalló que me disponía a salir del país, por un viaje de motivo familiar.

Minutos más tarde, el abogado agregó que “luego de prohibirme salir del país y permanecer 3 1/2, retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetia, me permitieron retirarme”.

Sin embargo, le indicaron que debía dirigirme a la División Anti Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dependencia que emitió la orden de prohibición de salida.

Destacó Medina Roa, que incluso fue trasladado a la oficina de INTERPOL, ubicada en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

 

Por su parte, desde la ONG PROVEA condenaron el hostigamiento contra defensor de derechos humanos Alonso Medina Roa @medinaroaalonso.

Y destacaron: “Acompañar a las víctimas afectadas por el abuso de Poder es cumplir con la obligación constitucional de promover y defender derechos; es apostar a la paz y convivencia democrática”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 740 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario