Maduro planteará a Petro zona económica con Colombia

Maduro planteará a Petro zona económica con Colombia

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que planteará a Gustavo Petro, presidente de Colombia; construir una zona económica comercial productiva. La misma funcionaría entre el Norte de Santander y el estado Tachira.

«Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro, la construcción de una gran zona económica, comercial, productiva; entre el Norte de Santander y el estado Táchira completa. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial y productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos», dijo.

Maduro aseguró que se ha planteado un plan para impulsar una nueva economía en el país que produzca bienes y servicios. Los cuales satisfagan las necesidades de los venezolanos.

«Me he planteado de manera muy firme construir una economía que produzca riquezas abundantes y prosperidad para todo el país. Una economía que produzca bienes y servicios y satisfaga las necesidades y la demanda interna. Una economía que produzca las riquezas físicas y monetarias; para las inversiones que necesita el país para recuperarse», enfatizó.

LEA TAMBIÉN: EL KILO DE CARNE AUMENTÓ 108,54% EN TAN SOLO UN AÑO 

Además, Maduro afirmó que se le enviará un proyecto de ley al Parlamento; para acabar con el «caos tributario» en los municipios y estados del país.

«Voy a enviar a la AN para su estudio y aprobación, el proyecto de ley orgánica de Coordinación y Armonización de las potestades tributarios de estados y municipios; para acabar el caos tributario que hay a nivel de municipios y estados y armonizarlos. Unirlos en una sola estrategia», aseveró.

Asimismo, el jefe de Estado también propuso legislar en materia de protección al derecho de los consumidores, porque a su juicio, la Ley de Precios Justos está «vieja y fenecida».

«Para la protección de los derechos socioeconómicos, tenemos que ir haciendo ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos. Tenemos una vieja, ya superada y fenecida Ley de Precios Justos», agregó.

En la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, a la que asistieron los representantes de Fedeagro, Celso Fantinel, Conindustria, Luigi Pisella, Fedeindustria, Orlando Camacho, Consecomercio, Tiziana Polesel, Casetel, Pedro Marín, entre otros.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,002 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario