Presidente de Ucrania habla con el papa y lo invita al país

Presidente de Ucrania habla con el papa y lo invita al país

El papa Francisco conversó este martes por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien invitó al pontífice al país en conflicto.

La información la dio a conocer el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash, a través de su cuenta en Twitter. 

“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora”, escribió.

TAMBIÉN PUEDE LEER: INVASIÓN A UCRANIA DEJA MÁS DE 10 MILLONES DE DESPLAZADOS Y CASI MIL MUERTES

Andrii Yuash también dijo que el papa le comunicó a Zelenski que “está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra”, reseñó EFE.

El presidente de Ucrania, por su parte, indicó que el santo padre es el invitado más esperado en el país.

Francisco ya había llamado al presidente ruso el pasado 26 de febrero, cuando le expresó “su profundo dolor” por lo que estaba ocurriendo.

Hace unos días, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también envió una carta al papa Francisco para invitarle a visitar la ciudad en estos momentos de guerra tras la invasión de Rusia o, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.

El Vaticano confirmó la llegada de la misiva y agregó que Francisco “era cercano a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 357 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario