Invasión a Ucrania deja más de 10 millones de desplazados y casi mil muertes

Invasión a Ucrania deja más de 10 millones de desplazados

El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Filippo Grandi, dijo que la guerra en Ucrania por la invasión rusa; es «tan devastadora» que ha forzado a diez millones de personas a desplazarse.

Bien sea dentro del país o al extranjero, convirtiéndose así en refugiados; reseñó la agencia de noticias EFE este domingo.

«Entre las responsabilidades de los que conducen la guerra, en cualquier parte del mundo está el sufrimiento que se causa a los civiles a los que se obliga a escapar», señaló a través de su cuenta en Twitter.

CASI MIL MUERTES POR INVASIÓN A UCRANIA

Además, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU indicó este domingo que ha corroborado que 902 civiles; sin ninguna participación en el conflicto, han muerto desde el inicio de la invasión rusa y que 1.459 han sido heridos en los ataques.

A estas bajas hay que agregar las que se han producido en las tropas ucranianas y entre el personal que le asiste.

De las muertes, 179 han sido hombres, 134 mujeres. Además de 514 adultos cuyo sexo no se ha determinado.
Además, 75 niños han sucumbido en esta guerra, que empezó el 24 de febrero.

LEA TAMBIÉN: BIDEN ADVIERTE A XI SOBRE CONSECUENCIAS SU AYUDA A RUSIA

Al respecto, desde la Fiscalía General de Ucrania, han indicado que los niños muertos son 115.

Entre los heridos, un centenar han sido menores alcanzados por armamento con carga explosiva de amplio alcance, sea fuego de artillería, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles o bombardeos aéreos.

Como lo ha repetido desde que empezó a documentar el número de víctimas civiles de este conflicto, la Oficina de Derechos Humanos insistió en que los números que comunica están subestimados, en particular en las áreas bajo control del Gobierno ucraniano.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 797 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario