Poder y Estrategia: Presidenciales se perfilan entre Maduro, Rosales y Ecarri

Poder y Estrategia: Presidenciales se perfilan entre Maduro, Rosales y Ecarri

La firma consultora Poder y Estrategia hizo público este viernes los resultados de su más reciente estudio de campo de cara a las presidenciales. En el mismo se evidenció que hoy la intención de voto se disputa, principalmente, entre candidaturas claramente definidas: Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Antonio Ecarri.

A la interrogante cerrada con el nombre de los trece abanderados aceptados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los encuestados refirieron que 13% se inclinaría por el actual mandatario y candidato a la reelección, mientras que 5% hizo lo propio por el actual gobernador del estado Zulia.

LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO: MARÍA CORINA PIDIÓ PROTECCIÓN AL GOBIERNO

A Ecarri, según se evidencia en la lámina publicada, lo favorecería hoy 4% del electorado.

INTENCIÓN DE VOTO

«Uno de los hallazgos más interesantes es sin duda la intención de participación, que registra un aumento de enero a abril, pasando de 55% (quienes definitivamente van a votar) a 63% en abril», describió el jefe de esta empresa encuestadora, Ricardo Ríos, en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).

¿PAÍS POLARIZADO?

Al sondear el entorno político, la autodefinición nacional se sigue consolidando en la tendencia observada en mediciones pasadas: «El país dejó de estar polarizado, incluso en esta coyuntura de campaña electoral presidencial, la mayoría rompe con la dicotomía chavismo-oposición», destacó el portavoz.

Asimismo, el encuestador adelantó que la misma muestra reflejó que los sentimientos dominantes del venezolano con respecto a la situación del país son mayoritariamente negativos, destacando tristeza y rabia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario