Juan Barreto y su partido retiraron apoyo a Benjamín Rausseo +VIDEO

Juan Barreto y su partido retiraron apoyo a Benjamín Rausseo

El máximo dirigente del partido Redes, Juan Barreto, anunció que retiraron el apoyo a la candidatura de Benjamín Rausseo, de cara a las elecciones del 28 de julio 2024.

En este sentido, Barreto sostuvo que Rausseo «cometió un conjunto de errores» durante su candidatura presidencial. Al mismo tiempo que aseguró que desde Redes tuvieron «paciencia» y esperaron, pero «las respuestas nunca llegaron».

«Decidimos retirarle el apoyo a esta candidatura y estamos estudiando (a quién apoyar)», indicó Juan Barreto, durante una entrevista al canal Globovisión.

LEA TAMBIÉN: PODER Y ESTRATEGIA: PRESIDENCIALES SE PERFILAN ENTRE MADURO, ROSALES Y ECARRI

Es preciso destacar que Redes era una de las organizaciones que apoyaban la postulación del comediante.

En tal sentido, Barreto, un antiguo miembro del chavismo, fue uno de los principales aliados de Rausseo en su objetivo de tener una candidatura independiente.

«DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS»

Barreto, quien fue alcalde de Caracas señaló que la ruptura se debió, principalmente, a «diferencias ideológicas». Y hace pocos días, miembros de Redes criticaron que Rausseo por su postura económica liberal.

«La ausencia del candidato; que no da entrevistas, no dice nada, hace una campaña vacía de imagen, de sonrisa, de abrazar viejitas, pero no se conecta con la gente desde una propuesta ideológica», acotó.

Trabajadores de Redes enviaron una misiva a la dirigencia del movimiento. Indicaron que llevan un año pidiendo a Rausseo precisiones sobre su propuesta económica. «La respuesta ha sido silencio», indicaron.

Además, dijeron que el discurso de Rausseo es «escaso de argumentos», además de «incoherente e inconexo». «No hubo propuestas más allá de un mensaje infantil y egocéntrico», dijeron sindicalistas de Redes.

La candidatura de Rausseo fue novedosa y obtuvo buenos resultados en las encuestas a principios de 2023. Sin embargo, con el paso de los meses, se desplomó y en marzo tenía el 8% de la intención de voto, de acuerdo a Delphos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario