Por esta razón el dólar paralelo está subiendo

Por esta razón el dólar paralelo está subiendo

El aumento del gasto en bolívares que está haciendo el Gobierno de Nicolás Maduro; se está yendo a la compra de dólares, entre otros bienes. Esto quiere decir que está cayendo la demanda de bolívares.

La afirmación corresponde al economista José Guerra, apuntó a través de Twitter que ha habido una fuerte depreciación del bolívar en los últimos días.

Guerra, quien además es integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); en ese contexto, refirió que el Banco Central de Venezuela (BCV) «está acentuando la intervención en el mercado cambiario vendiendo dólares que son absorbidos rápidamente por quienes anticipan la devaluación».

“Ello ha hecho que el BCV haya perdido casi US$700 millones en lo que va de 2022″, resaltó el economista.

LEA TAMBIÉN: CARLOS CHOW ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL BANCO EXTERIOR

Además, manifestó que el BCV «es el único banco central del mundo que en medio de un ‘boom petrolero’ importante, en lugar de acumular reservas las está perdiendo».

«Si sigue la depreciación puede venir una nueva ronda inflacionaria. ¿A quién cree usted que culpará Maduro? A los especuladores, no al BCV», finalizó.

DÓLAR PARALELO PASÓ LOS 6 BOLÍVARES

En los últimos días, el precio del dólar paralelo registró un alza importante. Y se ubicó 0,80% más respecto a la apertura para cerrar en 6,11 bolívares por unidad, según @EnParaleloVzla.

En comparación con el día anterior, la cotización del dólar informal subió 2,52%, mientras que en lo que va de julio el precio ha escalado 5,34%, cuando solo faltan tres días hábiles en el mes.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 4,910 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario