La Policía de Nicaragua ingresó este viernes a la fuerza al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte) y arrestó al obispo Rolando Álvarez, así como a siete de sus colaboradores, quienes se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.
«¡Urgente!. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa», informó esa sede eclesiástica en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: NICARAGUA: ORTEGA PROHÍBE PROCESIONES Y VIGILA MISA CATÓLICA
Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales», aunque de momento no han ofrecido pruebas.
EFE.
Nos despertamos este Viernes con la noticia que a las 3AM un operativo policial entró por la fuerza a la Curia de Matagalpa y se llevó detenido al obispo Rolando Álvarez y los ocho sacerdotes que estaban con él. Nadie sabe donde están. #SOSNicaragua
— Tifani Roberts (@TifaniRoberts) August 19, 2022
URGENTE. Policía asaltó la curia episcopal de Matagalpa está madrugada. Se llevaron secuestrado a Monseñor Rolando Álvarez en una camioneta, con rumbo desconocido. Los demás sacerdotes y laicos fueron llevados en vehículos separados. En la cura solamente quedó Mons. Oscar Escoto.
— Carlos F Chamorro (@cefeche) August 19, 2022
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
3,357 TOTAL VISTAS