Nicaragua: Ortega prohíbe procesiones y vigila misa católica

Nicaragua: Ortega prohíbe procesiones y vigila misa católica

Cientos de fieles en Nicaragua, asistieron a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial. Esto, después que el gobierno prohibiera una procesión y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.

Los nicaragüenses se reunieron en los predios del edificio religioso para recibir a la venerada imagen la Virgen de Fátima. Mientras en los alrededores la policía desplegó efectivos; reseñó DW este domingo.

La Arquidiócesis de Managua convocó a una misa después de informar que la Policía había prohibido “por razones de seguridad interna”; un peregrinaje con la virgen de Fátima que se había organizado por las calles de la capital.

LEA TAMBIÉN: ECUADOR: AL MENOS CINCO MUERTOS Y 16 HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN 

La prohibición de las procesiones por parte del régimen de Daniel Ortega alcanzó este fin de semana a otros templos del país centroamericano.

“La Parroquia Cristo Rey de Telpaneca, en Madriz, informó que por orientaciones expresas de la Policía Nacional, no realizarán la procesión de la Virgen el próximo 14 de agosto”, tuiteó el diario La Prensa.

El rotativo que funciona únicamente a través de su plataforma de noticias, luego que su edificio fuera ocupado por la policía hace año, agregó que otras parroquias del país también confirmaron la medida policial respecto a las procesiones públicas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 650 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario