Plataforma Unitaria: “Hacemos lo posible para que agenda de México sea útil para los venezolanos”

Plataforma Unitaria: "Hacemos lo posible para que agenda de México sea útil para los venezolanos"

Stalin González, representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para el diálogo; aseguró este lunes, que aunque no le gusta dar fechas exactas, están prontos a retomar el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, en México.

En entrevista a Venevisión, González destacó que el centro de todo este proceso debe ser la gente. La intención de la delegación opositora es lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización, según reveló. 

“Estamos enfocados en buscar acuerdos que fortalezcan y que mejoren la calidad de vida de los venezolanos. Y que podamos resolver los problemas de fondo, logrando para ello que haya elecciones libres, justas y transparentes”, agregó.

LEA TAMBIÉN: FEMICIDIOS EN VENEZUELA: 111 CASOS EN PRIMER SEMESTRE DEL 2022 

González informó que la Plataforma Unitaria ha venido reuniéndose con sectores empresariales, de la sociedad civil y con dirigencia política de los sectores democráticos para acoger sus propuestas y elevarlas en México.

“Más allá de quienes seamos los que nos sentemos en esa mesa, se trata de escuchar a la gente, más allá de los partidos, a la gente de a pie que necesita que sus necesidades sean escuchadas”.

TOMÁS GUANIPA: INSISTIMOS EN VOLVER AL DIÁLOGO

Por su parte, Tomás Guanipa, quien también representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria, reiteró que no quiere pecar de optimista. Sin embargo, destacó que hay un ambiente propicio para retomar un proceso de negociación serio gracias a los esfuerzos importantes que sigue adelantando Noruega.

“Nosotros seguimos insistiendo en regresar a la negociación porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias. El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia”, señaló en entrevista transmitida por Televen.

De igual manera, Guanipa manifestó que este proceso debe lograr acuerdos “para echar adelante a Venezuela, solventar la crisis humanitaria y garantizar los Derechos Humanos a los venezolanos, que van desde el derecho a la salud y a una vida digna hasta la justicia y poder elegir de verdad el futuro político del país; así como lograr acuerdos que permitan inversiones que con control y supervisión permitan reactivar la industria petrolera y recuperar el sistema eléctrico del país”.

En este sentido, Guanipa aseguró que “en la Plataforma Unitaria haremos lo que haya que hacer para que los venezolanos podamos vivir mejor pero que además recupere la convicción de que su decisión puede influir en los cambios políticos, sociales y económicos que el país está esperando”.

El también Secretario General de Primero Justicia, aclaró que la Plataforma Unitaria no puede influir en sistemas judiciales independientes y que la prioridad de la mesa de negociación debe ser lograr acuerdos que mejoren la vida de los venezolanos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,332 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario