Femicidios en Venezuela: 111 casos en primer semestre del año

Femicidios en Venezuela: 111 casos en primer semestre del año

Un total de 111 femicidios se registró en Venezuela en el primer semestre del año, así lo informó la ONG Utopix en su más reciente informe.

“Durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Para el año 2021 la media es de 1 femicidio cada 36 horas. Este año 2022 la media hasta junio es de 1 femicidio cada 39 horas”, se lee en su página.

Detalló que para el mes de junio se contabilizaron 14 femicidios. “Los estados con mayor cantidad de femicidios este mes son Miranda, Carabobo, Lara, Falcón y Portuguesa con 2 casos cada uno, seguidos de los estados Bolívar, Zulia, Anzoátegui y Aragua con 1 caso respectivamente”.

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE CARACAS EXIGIERON A MADURO PAGOS COMPLETOS DEL BONO VACACIONAL

De estos casos, en 5 abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en 2 casos las mujeres estaban desaparecidas y en 1 caso la víctima sufrió abuso sexual.

Sobre las edades de las víctimas la ONG puntualizó que la mayoría tenían entre 16 a 20 años, con un pico entre los 26-36 años, además de 1 caso en los que la edad no apareció en las noticias.

“De un total de 15 femicidas, 5 están presos, 2 están fugados y no hay información sobre 8 femicidas, reseñó.

Con relación a los femicidios en grado de frustración, Utopix dijo que hubo un gran incremento de los femicidios en grado de frustración con un total de 16 casos y de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, EE.UU. y España.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, advirtió.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 

 

 1,241 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario