Plataforma Unitaria Democrática designará Comisión Nacional en octubre para regir primarias de oposición

Plataforma Unitaria Democrática designará Comisión Nacional en octubre para regir primarias de oposición

La Plataforma Unitaria Democrática designará una comisión nacional en el mes de octubre, que regirá como máxima autoridad el proceso de primarias en el país.

“Tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección”, expresó en un comunicado difundido en Twitter.

La plataforma detalló que esta comisión anunciará la fecha de las primarias y el cronograma electoral. Asimismo, dijo que podrá solicitar apoyo logístico y técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en material electoral.

LEA TAMBIÉN: MADURO ASEGURÓ QUE VENEZUELA “ESTÁ PREPARADA” PARA ABASTECER EL MERCADO PETROLERO

Desde el 01 de septiembre y por un periodo de 30 días, la plataforma abrió un plazo para recibir las propuestas de nombres que integrarán la Comisión Nacional de Primaria. “Pueden provenir de partidos políticos, de instituciones, organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos que se pongan de acuerdo para hacerlo.

En este mes de septiembre la plataforma unitaria también trabaja en el Reglamento de la Primaria, luego de una amplia consulta nacional que hizo en los meses de julio y agosto con la que recibió aportes sobre la manera en la que se deba realizar el proceso de primarias.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 2,689 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario