Maduro aseguró que Venezuela está “preparada” para abastecer el mercado petrolero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el país tiene las reservas más grandes de crudo del mundo y estarían listos para abastecer el mercado petrolero gasífero mundial, “en coordinación” con la alianza OPEP+, que lideran Arabia Saudí y Rusia.

“Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gasífero con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial (…) en coordinación con la OPEP+”, dijo el mandatario.

En compañía del secretario de la OPEP, Haitham Al-Ghais, el mandatario venezolano dijo que el país ha ido recuperando prolongadamente su industria petrolera de la «corruptela de una mafia» que «destruyó» su «estructura fundamental de la moral y del funcionamiento».

 

LEE TAMBIÉN: “ES POSIBLE REACTIVAR LA MESA DE NEGOCIACIÓN EN SEPTIEMBRE”

 

Asimismo, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está listo para “elevar, de manera progresiva y acelerada”, su producción de productos refinados y de fertilizantes.

“Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y en cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana y para todos los que en el mundo necesitan fertilizantes de calidad y a buen precio”, dijo.

por su parte, el secretario de la OPEP Al-Ghais aseguró que el país tendrá un papel clave en la atención a la demanda energética mundial, que -auguró- aumentará en las siguientes dos décadas.

“Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan”, dijo el líder del grupo durante una reunión con autoridades.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 2,309 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario