Polémica en Colombia: Petro asegura que su gobierno no espía

Polémica en Colombia: Petro asegura que su gobierno no espía

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que su gobierno no espía a nadie. La reacción llega luego de que la Fiscalía abrió una investigación por las denuncias de una posible interceptación de teléfonos a magistrados de la Corte Constitucional.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«Este gobierno no hace lo que sí hicieron otros en el pasado», afirmó Petro en su cuenta de X. Al tiempo que señaló que «desde el primer día de gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes».

La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, dijo el sábado que ordenó «iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata» por las denuncias de un posible espionaje a la Corte Constitucional de Colombia, ante las denuncias presentadas por magistrados.

Es preciso destacar que entre las posibles pruebas hay información de presuntas escuchas con interceptación a teléfonos celulares de magistrados y otros funcionarios con procesos sensibles.

LEA TAMBIÉN: OLA DE CALOR AMENAZA A 100 MILLONES DE PERSONAS EN EEUU 

Esta investigación fue anunciada luego de que el diario El Tiempo revelara que los magistrados de la Corte Constitucional le habían transmitido información sobre la posibilidad de que estén siendo espiados.

Además, la revista Semana reveló después que el presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, le entregó a la fiscal una carta en la que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez denuncia que él y su esposa son «víctimas de una persecución por parte de organismos de inteligencia estatal».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario