Ola de calor amenaza a 100 millones de personas en EEUU

Ola de calor amenaza a 100 millones de personas en EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afectan a una gran parte de EEUU este fin de semana con una ola de calor que amenaza a cerca de 100 millones de personas. Y sirve de combustible para incendios, advirtió este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En su última actualización, el NWS aseguró que «es probable que se registren récords» en temperaturas, incluidas partes del Valle de Ohio y el Atlántico medio, reseñó DW.

Una alerta de calor está vigente en la capital estadounidense donde por primera vez desde 2016 podrían alcanzar los 37 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).

LEA TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO PIDIÓ «RESPONSABILIDAD» PARA ACABAR CON LAS GUERRAS 

Esta tarde, el NWS dijo en la red social X que Washingtonalcanzó los 100º F, 1 grado menos que el récord de la fecha establecido en 1988. Siendo la primera vez que los termómetros llegan a esa marca desde junio de 2012.

El calor y la humedad extremos se combinarán para elevar el índice de calor (o la sensación de calor) siendo posibles 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) en el sur del Atlántico medio.

Las altas temperaturas llegan a dos días de que comenzara oficialmente el verano con la probabilidad de persistir durante varios días, lo que «aumenta el nivel de estrés por calor para quienes no cuentan con un aire acondicionado confiable», advirtió la NWS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario