Lo capturaron en Maiquetía con 83 dediles de cocaína: viajaba a España

Lo capturaron en Maiquetía con 83 dediles de cocaína antes viajar a España

La detención de un hombre se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quien pretendía transportar 83 dediles de cocaína de manera intraorgánica.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La información fue dada a conocer por Leonardo Quintero, jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El sujeto, que tenía como destino Madrid, España, fue capturado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuando intentaba abordar su vuelo.

De acuerdo a lo que detalló Quintero en la red social X, el detenido llevaba «83 dediles de cocaína» con un peso total de 1,19 kilos.

OTROS CASOS

Por otra parte, el efectivo castrense informó sobre otros operativos antidrogas en diferentes regiones del país. En Táchira, una mujer fue detenida por transportar, de manera intraorgánica, un envoltorio de cocaína de 353 gramos en un vehículo de transporte público procedente de Colombia.

Además, en Sucre, la Fanb arrestó a un hombre que llevaba un envoltorio con 6.666 semillas de marihuana.

LEA TAMBIÉN: LOCALIZAN CADÁVER DE UN LOCUTOR VENEZOLANO EN UNA TROCHA 

Por su parte, el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, anunció el pasado 5 de junio que junto con otros funcionarios del Estado, están evaluando propuestas para implementar planes científicos, educativos, operativos y policiales. El fin es fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país.

El funcionario subrayó la necesidad de una política estratégica “nueva, modernizada, actualizada y vigente”. Para enfrentar y contrarrestar el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a datos gubernamentales, en lo que va de 2024, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes a través de unos 4.200 procedimientos, resultando en más de 5.200 detenciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario