¿Para qué la gente pone ajo en la ventana?

¿Para qué la gente pone ajo en la ventana?

El ajo no solo sirve para aderezar nuestras comidas. Hace cientos de años, nuestros ancestros descubrieron que tenía otras propiedades.

A nadie le gusta la idea de tener hormigas en casa. Y no hace falta ver una fila de ellas marchando ordenadamente para sembrar el pánico. Pero, con un poco de paciencia, son capaces de colarse, encontrar un rincón adecuado y empezar a desarrollar su propia colonia, reseña Sport.

En resumen, en cualquier lugar donde las hormigas puedan entrar en casa, lo recomendable es poner un trozo de ajo fuera de la ventana: el antiguo remedio funciona de verdad.

LEA TAMBIÉN: ¿TIENES MANCHAS MARRONES EN LA CARA? CONOCE QUÉ SON Y CÓMO TRATARLAS

El antiguo remedio lo dejaba claro: se necesita el penetrante olor del ajo (dado por una sustancia química llamada aliina, que es un potente compuesto orgánico natural de azufre). De hecho. Importante destacar: El aroma del ajo es detestado por las hormigas. Por esa razón, mucha gente lo frota en las puertas o deja un trocito en el alféizar de la ventana.

Y si lo pensamos por analogía, esto es lo que ocurre en muchos huertos caseros y jardines: el ajo se considera muy eficaz para ahuyentar a los temidos pulgones y escarabajos sin dañarlos. Para ser sinceros, no hay ningún estudio científico que demuestre la eficacia de este gesto. Nada más que la observación empírica.

EL AJO Y SUS BENEFICIOS

El ajo es una planta, más allá de ser un condimento. Además, aporta muchos beneficios para la prevención y contrarrestar enfermedades, es un antiviral por excelencia, sirve para infecciones respiratorias, dolores de garganta y dificultades respiratorias.

Tiene entre sus propiedades medicinales naturales la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas, estimula el sistema inmunológico, beneficioso para contrarrestar la pandemia del coronavirus, además, un excelente desintoxicante para el organismo, rico en vitamina B.

MODO DE PREPARACIÓN

Preparar cinco ajos machacados en una taza con agua y hacer hervir por tres minutos, adicionar miel a gusto, colocar y refrigerar.

CONTRAINDICACIONES

No consumir en exceso en caso de gastritis y alergia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario