Por qué tu iPhone se calienta demasiado y cómo evitarlo

Por qué tu iPhone se calienta demasiado y cómo evitarlo

¿Tu iPhone o iPad se están calentando más de lo normal? En esta oportunidad, te daremos prácticos consejos de lo que debes hacerlo, de acuerdo a lo publicado por la página de soporte de Apple.

Debes tener en cuenta que los dispositivos iOS y iPadOS no pueden ser usados donde la temperatura ambiente oscile entre 0 °C y 35 °C (32 °F y 95 °F). Ya que las condiciones de temperaturas altas o bajas pueden hacer que el dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura.

Es importante señalar que el uso de un dispositivo iOS o iPadOS en condiciones de mucho calor puede reducir permanentemente la duración de la batería, por eso guarda tu iPhone en un lugar donde la temperatura oscile entre -20 °C y 45 °C (entre -4 °F y 113 °F).

Importante: No dejes el dispositivo en el carro, ya que las temperaturas dentro de vehículos estacionados pueden superar este rango.

A continuación te indicamos las situaciones en las que quizá notes que el dispositivo está más caliente:

  • Cuando lo configuras por primera vez.
  • Al realizar una restauración a partir de un respaldo.
  • Si lo cargas el dispositivo de forma inalámbrica.
  • Con el uso de apps, juegos o funciones con gráficos de alta calidad o que requieren uso intensivo del procesador, incluidas apps de realidad aumentada.
  • También si transmites videos de alta calidad.

Sin embargo, estas situaciones son normales, y el dispositivo volverá a su temperatura habitual cuando se complete el proceso o termines tu actividad. Además, si tu iPhone no aparece una advertencia de temperatura, puedes seguir usándolo.

CUANDO EL IPHONE SE CALIENTA DEMASIADO

Los teléfonos iOS y iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, este intentará regular su temperatura para proteger sus componentes internos.

LO QUE DEBES EVITAR:

  • Dejarlo en el carro en un día caluroso.
  • Exponerlo a la luz directa del sol durante un período prolongado.
  • Usar ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un período prolongado, por ejemplo, el seguimiento por GPS o la navegación en el carro.

Ahora, si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, es posible que notes los siguientes cambios:

  • Cuando la carga, incluida la inalámbrica, tarda o se pausa.
  • Si la pantalla se oscurece o se vuelve negra.
  • Pendiente si las redes de telefonía celular ingresan en un estado de baja potencia. Es posible que la señal se debilite durante este período.
  • Cuidado con el flash de la cámara, si se desactiva temporalmente.
  • El rendimiento disminuye cuando usas apps o funciones con gráficos de alta calidad o de realidad aumentada.

Otro dato importante: Si estás navegando, es posible que en el dispositivo aparezca el mensaje de alerta “Temperature: iPhone needs to cool down” (Temperatura: El iPhone necesita enfriarse) y que se apague la pantalla. La navegación continúa proporcionando la ruta detallada. Cuando te aproximas a un giro, la pantalla se enciende para guiar al usuario por el giro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario